Cacao: el alimento de los dioses

El cacao es uno de los alimentos más deseados. Lo es ahora y lo ha sido a lo largo de toda la historia, en la que incluso ha llegado a ser utilizado como “moneda”. Desde las tribus olmecas, pasando por mayas y aztecas hasta su entrada en Europa en el siglo XIX, el cacao ha adquirido una gran relevancia.

 

Delicioso cacao en Castellana 104 Bogotá

 

Este “alimento de los dioses”, como ha llegado a denominarse, sirve de base para la elaboración del chocolate, un producto que en su estado más puro (chocolate negro), es una fuente de importantes beneficios.

Durante años ha tenido mala fama, principalmente por las “temidas” calorías, aunque también se ha hablado de la posibilidad de que generara adicción e incluso de favorecer la aparición de acné, pero nada más lejos de la realidad.

 

Delicioso cacao en Castellana 104 Bogotá

 

El chocolate con un porcentaje alto de cacao nos aporta grasas “buenas”, que además de tener efectos positivos para el sistema cardiovascular, son fuente de antioxidantes, mejoran la presión arterial, protegen la piel, reducen el estrés y mejoran la función cerebral, entre otros. Y no olvidemos otro de los grandes beneficios del chocolate: nos ayuda a liberar endorfinas, necesarias para mantener un buen estado de ánimo.

Como decimos, el chocolate es un alimento rico en antioxidantes, componentes naturales que ayudan a proteger tu cuerpo y a promover una buena salud y de los que ha quedado patente que:

 

  • Contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo.
  • Ayudan a mantener un buen nivel de colesterol sano.
  • Permiten mantener un buen funcionamiento de las células que controlan el nivel de azúcar en sangre.
  • Poseen minerales esenciales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
  • Nos ayudan a sentirnos bien, nos estimula y contribuye a mejorar el aprendizaje.
  • Regulan la flora intestinal.

 

En Castellana 104 somos especialistas en chocolates puros de origen colombiano. Pruébalos solos o mezclados con frutas naturales o semillas.

 

Delicioso cacao en Castellana 104 Bogotá