Huevos de Pascua en Castellana 104

Huevo de Pascua Castellana 104

Huevos de Pascua en Castellana 104

En Castellana 104 nos encanta celebrar contigo los acontecimientos más tradicionales de nuestro país. En época de Cuaresma son muchas las tradiciones gastronómicas que podemos encontrar, y regalar Huevos de Pascua, coloridos y de chocolate, es una costumbre cada vez más implantada en nuestra sociedad. Pero, ¿de dónde proviene esta curiosa tradición?

La ofrenda del Huevo de Pascua es realmente antigua. En el siglo IV, la Iglesia entendía que el consumo de huevos no era aconsejable durante esta época. Como solución a la abundancia de este alimento que no podía ser consumido, los huevos se regalaban el Domingo de Resurrección, y normalmente iban acompañados de diversos adornos y colores que engrandecían tal obsequio.

En el siglo XVIII, la industria chocolatera se revoluciona, mejorando el manejo y tratamiento del chocolate, aparecen las primeras figuras de chocolate, y con ello los primeros huevos de chocolate.

Los Huevos de Pascua de Castellana 104 están rellenos de M&M’S, hechos con el mejor chocolate colombiano, 100% artesanales, son toda una delicia para el paladar.