Torrijas de Semana Santa

A las puertas de la Semana Santa, queremos mostraros la receta de un dulce típico en España durante esta época y Pascua. Son las “Torrijas”, un dulce muy popular que se consume sobre todo en la época de Cuaresma y que desde Castellana 104 queremos compartir con todos ustedes.

Las Torrijas se pueden elaborar con una amplia gama de ingredientes como la miel, la leche incluso e incluso natillas líquidas.

La receta que vamos a mostrar hoy es muy sencilla a la vez que sabrosa. Un plato fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior,
  • 1 l de leche,
  • 1 palito de canela,
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada,
  • 1 cáscara de limón,
  • 2 huevos,
  • aceite para freír y azúcar para rebozar.

Preparación:

En un cazo ponemos la leche a la que le añadimos el palo de canela, el azúcar vainillado y la cáscara de limón con el objeto de aromatizarla. Cuando empiece a hervir, se retira, y se deja templar.

Mientras se templa la leche, se corta el pan en rebanadas que pondremos en una fuente, y batimos los huevos. Una vez la leche esté tibia, se echa por encima del pan, damos unas vuelta a las rebanadas, que empapen bien, y se pasan por el huevo batido.

Se fríen en abundante aceite caliente y, cuando doren, se pasan a un papel absorbente para que escurran y se enfríen.

Se ponen en una fuente o plato de presentar. El toque final lo daremos espolvoreando un poco de azúcar por encima.

¿Qué te parece? Fácil, verdad. Pues manos a la obra, desde Castellana 104 te proponemos que pruebes estas sencillas recetas que te proponemos y nos cuentes tu resultado. En cualquier caso, siempre podrás acudir a nuestra pastelería donde siempre encontrarás los mejores dulces de Bogotá.

Te esperamos.

Torrijas Semana Santa Castellana 104
Torrijas Semana Santa Castellana 104